Las iglesias de la Diócesis de Allentown reanudan la misa en persona por primera vez desde marzo

Written by on June 22, 2020

Las iglesias de la Diócesis de Allentown reanudan la misa en persona por primera vez desde marzo

K.C. López

12 de junio de 2020

En medio de los cierres generalizados de COVID-19, decenas de iglesias se vieron obligadas a cerrar sus puertas y servicios de turnos en línea. Pero ahora, por primera vez desde marzo, los católicos del Lehigh Valley pueden asistir a una misa en persona.

Como informa K.C. López de WLVR, las iglesias están dando la bienvenida a los adoradores con algunos cambios.

No hay Agua Santa y se han eliminado los himnarios compartidos. La Diócesis de Allentown está reanudando la misa presenciana al 25% de su capacidad. Y el portavoz Matt Kerr dice que los sacerdotes están siendo entrenados en nuevos protocolos de seguridad como cómo distribuir de manera segura la Santa Comunión y mantener la distancia social.

“Todo el mundo tiene que usar una máscara en la iglesia, sólo están sentados en cada tercer banco. Ahí está el distanciamiento social, así que si te sientas en el banco uno entonces nadie se sienta en los próximos bancos hasta que banco cuatro. Ahora una familia puede sentarse juntos, pero si hay personas en ese banco que no son parte de su familia, tienen que estar a seis pies de distancia de izquierda a derecha”, dijo Kerr.

Kerr dice que muchos han estado ansiosos por regresar a sus lugares de culto.

“Con todo lo que está pasando, el hecho de que seremos alimentados espiritualmente es muy importante. Así es como la gente pasa por estas cosas; la pandemia y el malestar y todo eso es espiritual”.

Kerr le insta a aquellos que no se sienten seguros o que tienen condiciones de salud a quedarse en casa. Las parroquias bajo la Diócesis de Allentown continuarán ofreciendo una misa virtual para el futuro cercano.

Vea el informe de K.C.en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background